MANTENIMIENTO PARA SCOOTERS ELÉCTRICO POR Iron Repair
¿POR QUÉ DEBO LLEVAR A SERVICIO DE MANTENIMIENTO UN SCOOTER ELÉCTRICO?
Así como cualquier vehículo convencional, los eléctricos también presentan desgaste en sus componentes, no importa que no cuenten con un motor de combustión, esto no significa que no necesiten llevarlos al taller cada cierto tiempo o después de varios kilómetros recorridos, este hábito evitará que tu vehículo eléctrico se descomponga.
Para nosotros lo más importante es que no dejes de rodar y que tus traslados sean seguros, por eso Iron Repair contamos con servicio posventa con técnicos especializados que revisarán todos los componentes del scooter eléctrico para dejarlo en óptimas condiciones, o si el scooter presenta algún inconveniente también te ayudaran a repararlo de manera efectiva para que no tengas ningún problema en tus traslados.
Es por eso que te vamos a decir cuándo debes llevar al servicio scooter eléctrico y cuáles son los inconvenientes más comunes que puede presentar, ya sea un scooter eléctrico, una bicicleta eléctrica, así podrás identificarlos para poder llevarlo a tiempo al taller.
CUÁNDO LLEVAR A MANTENIMIENTO UN SCOOTER ELÉCTRICO:
El cuidado y mantenimiento de un scooter eléctrico es muy importante, aunque pareciera que no lo necesita puesto que luce muy sencillo y a simple vista puedes pensar que no podría presentar ningún problema, pero como todo vehículo, es necesario llevarlo al servicio cada cierto tiempo.
Nuestros técnicos especializados recomiendan que cuando un scooter eléctrico cumple los primeros 1000 km recorridos o el primer mes de uso, debe ingresar al taller para su primera revisión de rutina; en la cual se le ajustarán los frenos, la tornillería en general, lubricación de todas las partes móviles y calibración de la presión de las llantas. Como puedes notar es una revisión bastante completa para que tu scooter eléctrico esté al 100.
INCONVENIENTES MÁS COMUNES QUE PUEDE PRESENTAR TU SCOOTER ELÉCTRICO:
De igual manera te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para que sepas en qué momento debes llevar tu scooter eléctrico al taller:
Llanta baja constantemente: es el problema más común en los scooters eléctricos. A diferencia de los neumáticos para coche y moto, los formatos de rueda de los scooters eléctrico no son tan usuales y existen distintas medidas, así que si notas bajas una llanta de manera constante ve directo al taller para que te ayudemos.
Ruidos extraños en el scooter eléctrico: pueden llegar a escucharse en el eje de la rueda o al girar el manillar. Normalmente una sustitución de los rodamientos o pastillas de freno, así como una puesta a punto profesional, hacen desaparecer este tipo de sonidos molestos.
Fallos puerto de carga: el proceso de carga es más delicado de lo que parece; asegúrate que el cable del cargador no está tirante durante la carga y desconéctalo con cuidado para evitar holguras que deriven en una mala conexión, si el puerto de carga ya no funciona, es necesario ir al servicio de taller.
Mensajes de error en el display: si no estás seguro de cómo modificar los parámetros desde el display, es mejor que consultes a un asesor, puesto que la mayoría de los mensajes de error provienen de una mala manipulación.